-->

sábado, 12 de junio de 2010

PATATAS A LA RIOJANA


De entre todos esas recetas de nuestra rica cocina, hay unas cuantas, que para mi resultan imprescindibles. Siempre se trata de platos de lo más fácil de preparar pero que son exquisitos; uno de esos platos es la receta que ahora escribo: las patatas a la riojana; ¿ que hay más simple que unas patatas con chorizo? yo creo que pocas cosas, pero resultan exquisitas.

Siempre las preparo siguiendo una receta de Arguiñano; y hoy las he comido; como siempre, buenas, buenas.

Y para ilustrar un poco más esta sencilla comida, os cuento que (lo he leido en un libro de recetas típicas de La Rioja) en una ocasión, Paul Bocuse (creo que es un renombrado chef frances, espero no equivocarme) estuvo de visita en La Rioja y repitió tres veces de patatas a la riojana; y no quiso comer más; ¡ éste si que sabe¡

Los ingredientes:

- 1 kg. de patatas
- 2 chorizos (si pueden ser un poquito picantes, mejor)
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla ( yo no le pongo)
- 1 cebolla
- 1pimiento verde (yo le pongo dos)
- 1 hoja de laurel
- pimentón, aceite, sal y agua

La preparación:

1) Picar muy pequeñito la cebolla y el pimiento verde y pochar con un poco de aceite, un poco de sal, los ajos y el laurel.
2)Romper la patata y añadirla, junto con el chorizo cortado en rodajitas y sin la piel, a las verduras pochadas.
3) Cubrir con agua, ajustar de sal y echar y añadir la guindilla, si se pone, y el pimentón dejar cocer unos 20-30 minutos a fuego no muy fuerte
4) Y como el Bocuse, a repetir tres veces.



2 comentarios:

  1. Ya ves! ya me he topado con uno de mis platillos favoritos.. estàs papitas estàn riquisimas! y con el chorizito... uyyy que de nostalgia me has hecho venir Elenaaaa! Voy a tener que programar una visita a mi hermana y a mi hijo lo mas pronto posible :-)

    Lucia

    ResponderEliminar
  2. Lucía, me encanta que te gusten mis recetas y si vienes por Madrid, me lo dice y te las hago; a mi es un plato que, a pesar de lo sencillo, me parece exquisito

    ResponderEliminar

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com